Madrid
La Asamblea Popular de Carabanchel convoca una concentración por la falta de personal sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Popular de Carabanchel ha convocado para mañana jueves una concentración a las 18.30 horas ante el Centro de Salud Abrantes por la falta de personal sanitario en el mismo.
Los vecinos denuncian que este centro, que presta asistencia a más de 30.000 personas solo cuenta con entre "cuatro y seis profesionales en el turno de mañana y ninguno por las tardes, dejando el centro desatendido".
"Este personal no es propio del centro de salud, si no que procede de otros centros e intervienen de forma itinerante. Este hecho genera una peor calidad de atención al ser personal que no conoce el expediente en detalle de los pacientes y disponer de un tiempo aún más limitado del habitual para su examen", afirman.
Considera esta asamblea de vecinos que "las necesidades estimadas para el correcto funcionamiento del ambulatorio y garantizar el derecho a la salud de las personas que acuden a él son de 14 facultativos, siete por la mañana y siete en el turno de tarde. Cuando la propia Administración madrileña reconoce que la pandemia esta desbocada en Madrid y confina y segrega buena parte del distrito de Carabanchel, cuando el barrio de Abrantes va a ser una de las próximas zonas que también va a ser confinada es inadmisible la situación que se vive en este Centro de Salud".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
MAN/pai