Veinte dibujantes prestan su humor en favor de la corresponsabilidad y la conciliación
- Sus obras se exponen desde hoy en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20 humoristas gráficos han prestado su arte a la campaña “Te corresponde. Nos corresponde” de Cruz Roja Española y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, dirigida a fomentar la conciliación laboral y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
Su trabajo se puede ver desde este jueves en la madrileña estación de Chamartín, donde 20 viñetas muestran con humor, sencillez y de forma amable las razones y ventajas de que las tareas domésticas se repartan con equidad.
En rueda de prensa, el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel, explicó que “nuestro objetivo es enviar un mensaje claro y amable, sin querer ofender a nadie”, para “desmitificar” los hábitos culturales y sensibilizar sobre el hecho de que “la corresponsabilidad no es solo cosa de mujeres”.
La exposición reúne obras de humoristas gráfico como Forges, Nani, Padylla o Dávila, y visitará 30 ciudades de 10 comunidades autónomas durante 2011.
SENSIBILIZAR A EMPRESAS Y CIUDADANOS
Enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el fin principal de esta iniciativa es sensibilizar a empresas y ciudadanos de que la conciliación de la vida personal y profesional “es una necesidad urgente para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral".
Esto supondrá además un beneficio para toda la sociedad, señaló Bruel, y “el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad de personas, empresas e instituciones”.
La campaña se dirige de forma específica a las empresas, a fin de que aceleren la implantación de políticas de conciliación de la vida profesional, familiar y personal.
Para ello se editará una guía de recursos, se crearán un microsite y una página web específicos y se distribuirá material de papelería (postales, posters y carteles) entre los responsables de los departamentos de recursos humanos.
Según la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio, Carmen Navarro, “la conciliación no es un problema, es un derecho” que las empresas deben facilitar, pues redundará en su propio beneficio.
“Unos empleados más motivados trabajarán mejor” y la posibilidad de compatibilizar la vida personal y laboral impulsará la incorporación de la mujer al trabajo, para no “desperdiciar la mitad del talento de la población”, agregó.
Asimismo, Navarro destacó que “la conciliación no será posible” sin una corresponsabilidad entre hombres y mujeres en las tareas del hogar, el cuidado de los niños y la atención a las personas dependientes.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2011
AGQ/caa