Madrid
Vox propone a Almeida diez medidas urgentes para combatir los rebrotes de Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, envió este martes un decálogo de medidas urgentes para combatir los rebrotes de coronavirus en la capital.
Ortega Smith envió esta carta al alcalde de la capital después de que en la reunión que mantuvieron ayer todos los portavoces municipales se emplazase a los grupos a presentar medidas para la lucha contra la pandemia.
Entre las medidas están la de instar de forma urgente al incremento de controles sanitarios en las vías de entrada internacional a la ciudad, como aeropuertos, estaciones de ferrocarril, de autobuses y de mercancías. También, instar a la Delegación del Gobierno a desautorizar manifestaciones y concentraciones de viandantes en las cuales no se puedan mantener las distancias de seguridad y las medidas higiénico sanitarias recomendadas.
Además, poner de forma transitoria a disposición de la Comunidad de Madrid los inmuebles y centros municipales disponibles que actualmente no estén prestando servicios o sus actividades se encuentren suspendidas y poner a disposición de Madrid Salud los empleados públicos municipales que no puedan desarrollar tareas en teletrabajo y no puedan hacerlo de forma presencial para que lleven a cabo labores de rastreadores.
Ortega Smith aboga por complementar con la Comunidad de Madrid la realización de test del Covid, ya sea de forma aleatoria o sistematizada, utilizando para ello los centros municipales de salud y los recursos humanos y materiales necesarios y realizar una campaña informativa a nivel local explicando las principales causas de contagio en la actualidad, incidiendo en los lugares donde hay más rebrotes.
Desde el Grupo Municipal Vox solicitan además que se informe “de forma clara” de los límites de las zonas básicas de salud, ya sea en el mobiliario urbano o mediante la señalización en pasos de peatones o de semáforos y, dentro de las medidas en el transporte, “volver a rebajar el aforo en los autobuses, incrementar la frecuencia de autobuses, instar al incremento de frecuencias en el Metro y Cercanías, y favorecer de forma transitoria y mientras dure la pandemia el uso del transporte privado disminuyendo restricciones, así como facilitar aparcamientos”.
Por último, demandan controles de temperatura en el acceso a edificios donde haya grandes concentraciones de personas, como centros públicos o centros educativos, e incrementar la desinfección en las calles y en el mobiliario urbano, y cerrar aquellos espacios en los parques susceptibles de gran ocupación de personas, separar bancos para evitar concentraciones, botellón o reuniones juveniles.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
DSB/mjg