Pandemia
Madrid frena un 66% el auge de ingresos hospitalarios con las restricciones de movilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aseguró este lunes que ha frenado un 66% el incremento de nuevos ingresos hospitalarios por la pandemia de Covid-19 durante la última semana, en la que se han registrado 264 personas más atendidas cuando la anterior fueron 591.
De este modo, el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso consigue invertir la tendencia coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, que comenzaron el pasado lunes en 37 zonas básicas de salud y esta mañana se han extendido a otras ocho.
Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron a Servimedia que la semana del 14 al 20 de septiembre hubo 2.624 nuevos ingresos y la pasada, del 21 al 27 de septiembre, se contuvo e incluso descendió ligeramente esta cifra con 2.594 pacientes.
La Comunidad de Madrid asegura que las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también han visto "una reducción en el crecimiento de pacientes ingresados" durante los últimos siete días, con una caída del 11% justo cuando han comenzado las restricciones de movilidad.
En cuanto al fin de semana, Sanidad detecta un descenso de nuevos ingresos hospitalarios con 985 personas atendidas este sábado y domingo frente a las 1.077 del anterior, lo que cifra en un "descenso del 8,6%".
La Comunidad de Madrid dio a conocer estos datos pocas horas antes de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúna esta tarde con el consejero autonómico, Enrique Ruiz Escudero, para analizar la evolución de la pandemia en la región y tratar de consensuar nuevas medidas que frenen los contagios.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2020
PAI/mjg