Tribunales

González Laya corrobora que la inhabilitación de Torra demuestra que España es una democracia con separación de poderes

- “Todos tenemos la obligación de respetar la ley: los ciudadanos y los gobernantes”, arguye

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, subrayó este lunes que la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pone de manifiesto que España es un “país democrático” que cuenta con un Estado de derecho en el que impera la separación de poderes.

Lo dijo durante la rueda de prensa conjunta que ofreció junto con su homólogo esloveno, Anze Logar, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la inhabilitación de Torra como presidente de la Generalitat.

La jefa de la diplomacia española aprovechó la sentencia del Supremo para proclamar que “España es un Estado de derecho en el que hay una separación de poderes”, si bien eludió pronunciarse sobre el contenido de la misma amparándose en su respeto a la Justicia.

Esto le sirvió para dejar claro que en España, como “país democrático” en el que reina el Estado de derecho, “todos tenemos la obligación de respetar la ley: los ciudadanos y los gobernantes”.

Por ello, aventuró que, si en sus visitas a terceros países alguien se interesa por la situación de la Justicia en España, trasladará que en el país rige la separación de poderes y que ésta actúa con independencia.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2020
MST/mjg