Fuerzas Armadas
Los rastreadores militares comienzan a trabajar en Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los rastreadores militares que el Gobierno ha activado en Galicia han comenzado a colaborar este lunes en el seguimiento de los contactos de las personas contagiadas por el coronavirus, después de que ya lo hicieran en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Asturias, Baleares, Murcia y Navarra.
Según informó el Ministerio de Defensa en su perfil de Twitter, más de 180 militares del Ejército de Tierra y de la Armada comenzaron su labor de rastreo en Galicia en el marco de la ‘Misión Baluarte’, de apoyo a las comunidades autónomas en la detección del coronavirus.
Las Fuerzas Armadas cuentan con 2.000 rastreadores formados que están a disposición de las comunidades autónomas que soliciten sus servicios, que hasta la fecha han sido 14, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Hasta el momento han comenzado a trabajar en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Asturias, Baleares, Región de Murcia y Navarra. A ellas se suma ahora Galicia.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2020
MST/mjg