ABORTO. BENIGNO BLANCO PIDE AL GOBIERNO QUE "REFLEXIONE" Y NO APRUEBE EL PROYECTO DE LEY "TAL Y COMO ESTÁ"

- "Estaremos reivindicando hasta que en España no haya ningún aborto", indicó

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "reflexione" sobre la reforma del aborto, a menos de una semana de que se apruebe el proyecto de ley.

Las declaraciones fueron hechas en rueda de prensa con motivo de la manifestación que más de 40 asociaciones están preparando para el día 17 de octubre, y a la que esperan que acudan más de un millón de personas, según afirmó la presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Carmen García Valdés.

Según Blanco, el Gobierno tiene que "enterarse de que España está por la vida", y que con esta ley, "va a desproteger al niño no nacido" y a la madre.

"Estaremos reivindicando hasta que en España no haya ningún aborto", aseguró el presidente del Foro de la Familia, ya que "estamos a favor de la vida, sea cual sea la legislación que la regule, a favor de la mujer y de la maternidad".

Respecto al informe emitido ayer por el Consejo de Estado, en el que pide que se informe a los padres en caso de que una menor de 18 tenga previsto abortar, el presidente considera que "toda disminución (de la ley) es bienvenida, pero no la hace buena", ya que "es una absoluta irresponsabilidad" que una menor que no tiene capacidad de decisión por sí misma, pueda abortar sin el consentimiento de sus padres.

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, indicó que hay que "proteger" a la mujer, puesto que "no podemos seguir ocultando lo que sufren esa madre o ese padre".

Latorre insistió en que "la vida es insustituible" por lo que "la defensa de esa vida no es negociable".

PADRES Y EDUCADORES

La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Isabel Bazo, aseguró que los centros de enseñanza "no pueden estar desvinculados de los ataques a la familia. Desde las escuelas se debe dar un mensaje a favor de la vida".

Según Bazo, "los colegios de toda España se están organizando de forma masiva para asistir a la manifestación" del próximo día 17 en las calles de Madrid, que comenzará en la Puerta del Sol y finalizará en la Puerta de Alcalá.

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, afirmó que la nueva ley del aborto trata de "quitarnos el derecho a los padres y despreciar la labor que tenemos como educadores".

Respecto a que las menores de edad puedan decidir abortar, sin el consentimiento de los padres, Carbonell aseguró que "es una barbaridad que una persona que no tiene capacidad de razonar pueda decidir qué hacer" en estos casos.

Por último, y a menos de un mes de la manifestación, más de 40 asociaciones se han unido para pedir al Gobierno que no siga adelante con la ley del aborto, y anunciaron que ya han confirmado su asistencia más de 100.000 personas de Cataluña y 4.000 de Navarra, por lo que esperan superar el millón de asistentes.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
MPM/isp