MADRID. LAS INSTITUCIONES EUROPEAS PARTICIPAN EN LA NOCHE EN BLANCO CON UN ESPECTÁCULO DE "DANZA AÉREA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España participarán mañana en la cuarta edición de la "Noche en Blanco" con un espectáculo de Danza Aérea, que tendrá lugar en la explanada del Santiago Bernabeu, a partir de las 22.30 horas.
"Compañíadehecho" representará "The dark Side of The Earth", un espectáculo aéreo de danza vertical en el que un grupo de seis bailarines actuarán en una instalación colocada en el Paseo de la Castellana, a la altura del Estadio Santiago Bernabeu, según informó hoy en nota de prensa la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España.
La puesta en escena presenta un gran globo terráqueo que se refleja en una pared de espejos, que muestra el lado que no se ve del planeta y evidencia su existencia frente al espectador.
Según la nota de prensa, “el espectáculo indaga sobre el mundo actual, un mundo poblado de contradicciones, de ricos y pobres, de integrados y marginados, de humanos que vivimos y formamos una sociedad dispar que, al contrario de entenderse, se enfrenta y crea guerras”.
La Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, es una propuesta cultural de dimensión europea, en la que se incluyen multitud de celebraciones en museos, teatros, edificios, parques y también al aire libre. El año pasado, más de un millón de personas pudieron disfrutar de esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
VBR/isp