La Comunidad de Madrid amplía las restricciones a otras ocho zonas en las que viven unas 170.000 personas
- Entre las áreas afectadas están García Noblejas, Orcasitas en Usera y más barrios de Puente de Vallecas.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anunció este viernes que el Gobierno regional ha decidido extender las restricciones para frenar los contagios por Covid-19 a otras ocho zonas, en las que viven cerca de 170.000 personas.
Al mismo tiempo, se dan varias recomendaciones para el conjunto de la comunidad, como evitar desplazamientos innecesarios, priorizar el teletrabajo y hacer una entrada escalonada a los colegios. Zapatero dio a conocer estas medidas en una rueda de prensa junto a la directora de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas.
El viceconsejero explicó que en las nuevas ocho zonas se cumplen los criterios destacados de más de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y posibilidad de perimetrar el área afectada.
Las ocho zonas, a las que se se amplían las restricciones, son Panaderas en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón; García Noblejas en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros en Vicálvaro; Orcasitas en Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti en Puente de Vallecas.
Estas zonas con limitaciones se suman a las otras 37 zonas en las que se aplican desde este lunes restricciones como limitación de movilidad salvo supuestos obligados, como ir a trabajar o llevar a los niños a los colegios; cierre de parques; y reducir el aforo de los establecimientos hosteleros al 50%, suspender el servicio en barra y cerrar las 22 horas.
Zapatero añadió que en las nuevas ocho zonas sobre las que se actúa viven 167.381 personas, lo que supone un 2.5% de la población madrileña y con un porcentaje de casos acumulados los últimos 14 días de un 3.8% por ciento de los contagios.
En cuanto a las medidas generales para el conjunto de la comunidad, el viceconsejero explicó que se trata de recomendaciones como evitar desplazamientos innecesarios, priorizar el teletrabajo y hacer una entrada escalonada a los colegios. También se vigilará que se cumple la orden ya dada de que se respete la distancia suficiente entre las sillas en los bares y restaurantes.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
NBC/gja