Fuerzas Armadas
Robles calcula que 7.500 militares podrían actuar contra la pandemia en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, atestiguó este jueves que su departamento calcula que hasta un total de 7.500 militares podrían colaborar en las labores de lucha contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció junto con su homóloga francesa, Florence Parly, en la sede del Ministerio de Defensa, en la que aseguró que las capacidades de las Fuerzas Armadas estarán a disposición de la Comunidad de Madrid desde el momento en que las solicite.
La Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectadas por la pandemia, anunció ayer que mañana pedirá al Gobierno la actuación de las Fuerzas Armadas para instalar carpas, realizar test y practicar desinfecciones en las zonas básicas de salud que sufren restricciones.
Robles explicó que su departamento calcula que hay 7.500 militares en la Comunidad de Madrid -entre Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigada Paracaidista, base de El Goloso, Ejército del Aire y sanidad militar- que podrían sumarse a la lucha contra el coronavirus.
Estos efectivos se sumarían a los 150 rastreadores que colaboran en labores de rastreo de contagios en la región, de los que hasta la fecha están actuando 130, un guarismo que se incrementará en los próximos días hasta alcanzar la primera de las cifras.
Por último, la ministra explicó que los rastreadores podrán activarse en 24 horas desde el momento en el que la Comunidad de Madrid formule su petición.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MST/mjg