Funcionarios

CCOO denuncia retrasos en la incorporación de 20.000 trabajadores en la Administración del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció este miércoles la paralización que sufren las Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas por el Gobierno para la Administración General del Estado (AGE) y que supondrían la incorporación de casi 20.000 trabajadores, la estabilización de más de 5.000 puestos temporales y la promoción de más de 14.000.

En un comunicado, el sindicato advirtió del riesgo de colapso que se está produciendo en los servicios públicos que han perdido 43.000 empleados en los últimos 10 años, según indicó.

“La destrucción de empleo en la Administración del Estado se acerca al 20%, una situación agravada por las nulas OEP entre 2010 y 2014, y el establecimiento de las tasas de reposición” en un momento en que se están tramitando prestaciones adicionales como el Ingreso Mínimo Vital o los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), destacó el secretario general del sector de la AGE de CCOO, José Manuel Vera.

CCOO advirtió de multitud de casos “terribles” de personas que han superado los procesos selectivos y se encuentran en desempleo, sin percibir ingresos como en los cuerpos administrativo y de auxiliares.

Vera indicó que en este momento hay 19.792 plazas de ingreso libre comprometidas entre 2018 y 2019 que “no avanzan, cuando alrededor de la mitad de los procesos ya cuenta con aspirantes que han superado las pruebas selectivas, y llevan meses esperando la selección de destinos y la publicación de sus nombramientos”.

En lo que respecta a la estabilización de empleo temporal, CCOO alertó de que el retraso es “tan grave que existe riesgo de caducidad de las ofertas, que suman 5.390 puestos”.

Esta denuncia se enmarca en la campaña de movilizaciones que CCOO inició en junio para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en la AGE.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
MMR/mjg