Fuerzas Armadas

La OTAN pone a prueba las capacidades de su cuartel general en Bétera

Madrid
SERVIMEDIA

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia) está inmerso en la realización del ejercicio ‘Deployex’ II/20 con el fin de culminar su preparación y contrastar su disponibilidad como cuartel general conjunto de la Alianza Atlántica.

Según informó el Ejército de Tierra, en este ejercicio, que se desarrolla durante el mes de septiembre, se han involucrado alrededor de 200 militares de once países y se han desplegado más de cien tiendas de campaña colectivas, muchas de las cuales están protegidas frente a ataques NBQ.

Este ejercicio no ha sido inmune al impacto de la pandemia del coronavirus, por lo que se ha establecido un “estricto” protocolo de higiene sanitaria y mantenimiento de la distancia social para poder realizar un despliegue que garantice las condiciones de seguridad.

‘Deployex II/20’consiste en el montaje de un puesto de mando avanzado y su transformación en un puesto de mando principal con capacidad para conducir cualquier ataque de la Alianza Atlántica.

Este ejercicio servirá para rematar la “preparación” y la “disponibilidad” de Bétera como cuartel general conjunto de la OTAN, papel que asumió el pasado 1 de enero. También permitirá iniciar su transición hacia un nuevo compromiso con la Alianza Atlántica, que se plasmára en 2022, cuando asuma el papel de Cuartel General de Cuerpo de Ejército para operaciones de combate convencional.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
MST/gja