AUC DICE QUE LA "IMPROVISACIÓN AUDIOVISUAL" DEL GOBIERNO CON LA TDT OBLIGA AL CONSUMIDOR A GASTOS INNECESARIOS EN APARATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció hoy que la "falta de previsión" del Gobierno en la regulación de la TDT y de otras novedades tecnológicas audiovisuales está sembrando desconcierto entre los telespectadores y obligando a un gasto innecesario en aparatos.

El presidente de AUC, Alejandro Perales, declaró a Servimedia que "alguien debería compensar a los ciudadanos por el desembolso que están teniendo que hacer en aparatos que al poco tiempo se quedan desfasados" por esta "improvisación" de la política audiovisual".

AUC reprocha al Gobierno que no haya hecho una buena planificación de los cambios tecnológicos que afectan a la televisión, para que las televisiones y descodificadores que se venden estén adaptados para el acceso a la TDT de pago, la alta definición o los servicios interactivos que están por venir en un futuro próximo. "En cada novedad tecnológica, un nuevo aparato que hay que comprar", se lamentan desde Usuarios de la Comunicación.

Perales asegura que la TDT de pago es algo que se debía haber puesto en marcha en España hace ya tiempo, a la vista de la clara fragmentación de audiencias que iba a traer la TDT. "Pero este retraso por presiones mediáticas diversas sólo ha supuesto lo que nos temíamos: desconcierto ante la falta de suministro de aparatos en el mercado y un desembolso innecesario para el consumidor".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
JRN/pai