Coronavirus
Junts propone actividad presencial “estrictamente necesaria” en el Congreso
- Ante la situación “alarmante” que vive Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borràs, pidió este martes tomar medidas para que la presencia en el Congreso de los Diputados sea la “estrictamente necesaria” ante “el estado alarmante” que experimenta Madrid por los contagio de coronavirus.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Borràs explicó que en la Junta de Portavoces manifestará que la “situación de preocupación” que vive Madrid en cuanto a contagios y “el descontrol general de la situación”.
En este sentido, solicitará que se tomen medidas también en el Congreso de los Diputados. “No se puede movilizar a prácticamente el total de los 350 diputados en comisiones con absoluta normalidad cuando se puede dar esa circunstancia en modalidad telemática”, dijo.
“El Congreso también debería poder acceder a la tecnología. No es una cuestión de modernidad, es una cuestión de salud que sea estrictamente la actividad presencial necesaria”, trasladó la portavoz de Junts, llamando a “limitar y establecer los mecanismos que permitan que todos podamos hacer nuestro trabajo en máximas condiciones de salud”.
Citó en este ámbito a los políticos, los técnicos, los periodistas y demás profesionales que acuden a trabajar a la Cámara Baja. “Ahora el estado es alarmante (de Madrid), por lo tanto hay que tomar esas medidas y aprovechar la oportunidad para modernizar las infraestructuras del Congreso” ante esta “amenaza para la salud”, incidió.
Es decir, Junts plantea que la actividad en el Congreso se limite a lo imprescindible, que en las comisiones –que movilizan a diputados de todas las provincias– se pueda favorecer la modalidad telemática, además de asegurar que se cumple con la recomendación de asistencia al Pleno de no más del 50% de los parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
MFN/gja