Banca
La patronal catalana destaca que el papel de la obra social en el nuevo banco estará “consolidado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, mostró este viernes su “satisfacción” por la fusión de CaixaBank y Bankia, y destacó que el papel de la obra social en el nuevo banco estará “consolidado”.
En un acto organizado por Foment, Sánchez Llibre aprovechó para manifestar su “satisfacción” por la operación, que culmina en el mayor banco de España.
Sánchez Llibre señaló que “va a estar consolidado” el papel “importante” de la obra social en la nueva entidad, que operará con la marca CaixaBank.
Destacó que la participación de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ en las obras sociales “no solamente se van a garantizar, sino que van a ser ampliadas con más recursos”.
Además, destacó que con esta operación se van a “reforzar” los ahorros de las familias y los depositantes y “garantizar” el crédito. CaixaBank y Bankia dan lugar al banco más grande de España, con 664.027 millones de euros en activos. Prevén lograr 1.060 millones de euros en sinergias anuales de costes e ingresos. De esta cifra, unos 770 millones procederán de reducir costes.
La Fundación 'La Caixa', que actualmente controla un 40% de Caixabank, mantendrá alrededor del 30% del capital del nuevo grupo en propiedad y el Estado un 16% frente al 61,81% que controla hoy día en Bankia a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
El presidente Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, será el presidente ejecutivo de la nueva entidad, mientras que el actual consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
MMR/gja