Tribunal Supremo
Casado pide “sentido común” para el futuro de Cataluña ante la revisión de la inhabilitación a Torra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este jueves “sentido común, concordia y paz civil” para el futuro de Cataluña “pase lo que pase” en el Tribunal Supremo, que revisa hoy la condena que inhabilitaría a Quim Torra como presidente de la Generalitat.
Así lo indicó desde el barrio de la Salud de Badalona (Barcelona), al visitar un bloque de pisos afectado por ‘okupaciones’ ilegales, el mismo día en el que Torra se desplazó a Madrid para estar presente en la vista que revisa su recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le condenó por un delito de desobediencia.
Recordó que fue el PP el que demandó ante la Junta Electoral Central al presidente de la Generalitat para que dejara el acta de diputado después de haber sido inhabilitado por desobediencia. “El PP es la fuerza tranquila y necesaria para que ni en Cataluña ni en el resto de España se vulnere la ley, ni con la ‘okupación’ de viviendas ni con la ocupación de instituciones cuando se va contra la Constitución que a todos nos une”, apostilló.
En este sentido, enfatizó que la Constitución es “muy catalana” por tener padres y ponentes catalanes y ser votada “abrumadoramente” por sus ciudadanos. Así las cosas, demandó “sentido común, concordia y paz civil” pase lo que pase en el Supremo hoy, “que diga lo que diga Torra” o “salga lo que salga ya de ese engendro institucional que pretenden hacer con un presidente fuera de España, con un presidente simbólico que no saben si va a ser el vicepresidente o un ‘conseller en cap’”.
De esta manera, Casado reclamó “la posibilidad de entendernos” para lograr que Cataluña se ocupe de verdad de sus problemas, incluyendo los empleos, las listas de espera, la educación o la ‘okupación’. Es decir, pidió atención sobre aquello “que la gente se lleva a la campa con preocupación, como en resto de España y por desgracia como en el resto del mundo con esta pandemia”.
Precisamente, el presidente del PP subrayó que hoy las previsiones económicas siguen siendo “muy malas”. “Hemos visto que ya no hay brotes verdes” que “resistan unas cifran sociales y económicas muy dramáticas”, avisó, para a renglón seguido insistir en que este “drama” se tiene que combatir con políticas sociales de recuperación del empleo y del tejido económico “que tanto están sufriendo la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
MFN/gja