Memoria Democrática

El Gobierno anuncia que la Fundación de los Benedictinos del Valle de los Caídos "se extinguirá automáticamente" al convertirse el lugar en un cementerio civil

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este martes que la Fundación de la Orden de los Benedictino que lleva 60 años ubicada en el Valle de los Caídos "se extinguirá automáticamente" cuando se apruebe la Ley de Memoria Democrática porque "no se ajusta a los nuevos objetivos" del lugar, ya que éste se convertirá en un cementerio civil.

Calvo realizó este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se dio luz verde a la nueva Ley de Memoria Democrática que es la que cambia el uso del Valle de los Caídos que mandó construir el dictador Franco.

La vicepresidenta primera explicó que la fundación religiosa "se extinguirá automáticamente" porque sus funciones no están contempladas en el nuevo uso que se hará del Valle de los Caídos, que se convertirá en un cementerio civil.

El proceso de extinción de esta fundación será "transitorio", agregó, y será regulado mediante un decreto. Pero hasta que se complete la "resignación" los benedictinos estarán bajo "el paraguas de Patrimonio Civil".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
MAN/gja