Fuerzas Armadas

Un total de 30 rastreadores militares comienzan a trabajar en Asturias

Madrid
SERVIMEDIA

Los 30 rastreadores militares de las Fuerzas Armadas que el Gobierno ha enviado a Asturias han comenzado a colaborar en el seguimiento de los contactos de las personas contagiadas por el coronavirus en Cantabria, después de que ya lo hicieran en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Andalucía.

Según informaron fuentes de Defensa, los 30 rastreadores se distribuirán en tres turnos de diez efectivos en cada uno de ellos.

Estas mismas fuentes apuntaron que las autoridades del Principado de Asturias han solicitado que se cubran los turnos de tarde, de lunes a viernes, y turnos de mañana y tarde durante el fin de semana.

Entre ayer y hoy se ha producido la integración de los rastreadores, que ya han rastreado un total de 39 casos, bajo supervisión de personal civil.

Los rastreadores se integrarán en una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE), que estará al mando del capitán de infantería José Carlos López, y que trabajará desde el Acuartelamiento Cabo Noval, donde se ha habilitado una estancia con todos los medios necesarios para realizar su trabajo.

Las Fuerzas Armadas cuentan con 2.000 rastreadores formados que están a disposición de las comunidades autónomas que soliciten sus servicios, que hasta la fecha han sido 13, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Hasta la fecha han comenzado a trabajar en Melilla, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Murcia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Andalucía. A ellas se suma ahora Asturias.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
MST/mjg