'PÚNICA'
Erguido declarará voluntariamente ante el juez de 'Púnica' y espera que “todo quede aclarado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular David Erguido declarará de forma voluntaria ante el juez que instruye la 'Púnica' porque quiere “colaborar con la Justicia” en este proceso y espera que “todo quede aclarado”.
Así lo explican a Servimedia fuentes de su entorno, que recalcan que a Erguido “sólo puede imputarle el Tribunal Supremo”. Por tanto, declarará tras “ofrecerle” el juez central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, “la posibilidad de ir voluntariamente”.
Es decir, tras esta decisión de citarlo, Erguido ha decidido no esperar a la decisión del Supremo -tribunal que le correspondería como aforado por su condición de senador- y acudirá voluntariamente a declarar ante el juez de la 'Púnica'.
Desde su entorno recalcan a esta agencia que “es Erguido el que renuncia voluntariamente a ese aforamiento para que no sea necesario que le llame el Supremo” y evitar el trámite del suplicatorio. “Va porque quiere ir”, aseguran.
Las fuentes consultadas aseguran que “no tiene nada que ocultar” y por eso acudirá a la Justicia en el marco de la investigación que está llevando a cabo García Castellón sobre posibles adjudicaciones sospechosas en la etapa en la que Erguido ejercía de primer teniente de alcalde en Algete (Madrid).
Es más, el senador tiene la confianza de “poder ir a declarar y que quede todo aclarado”. Las fuentes cercanas a Erguido insisten en que en su caso “no se agarra al escudo del Supremo y ha preferido renunciar a su aforamiento para colaborar con la Justicia”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2020
MFN/mjg