Inmigración

Unicef pide que todos los niños del campo de Moria sean trasladados a la Grecia continental

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) consideró este sábado una "muy buena noticia" el traslado de los 407 menores no acompañados que vivían en el campo de Moria, devastado tras varios incendios, a la Grecia continental, y pidió la misma suerte para los más de 4.000 niños de este centro de recepción.

Según Unicef, "sigue habiendo demasiados niños y familias que se enfrentarán a otra noche al aire libre y que necesitan urgentemente refugio, protección y acceso a servicios básicos".

Por eso, exigió que "todos y cada uno de los niños y niñas (del campo) sean trasladados de Lesbos a la Grecia continental, donde se les puede alojar y apoyar adecuadamente". Destacó también que el incendio de Moria "ha dejado claro que se necesitan soluciones duraderas para los refugiados y solicitantes de asilo que llegan a las islas griegas", y aplaudió que algunos países europeos ya se han ofrecido para reubicar a los habitantes de Moria.

Por eso, Unicef animó a los demás estados de la UE a seguir su ejemplo. "Grecia no puede seguir soportando toda la carga ella sola", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2020
AGQ/ecr