Más de 131.000 carnés de conducir caducaron en la Comunidad tras declararse el estado de alarma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 131.000 carnés de conducir caducaron en la Comunidad de Madrid tras declarar el Gobierno el estado de alarma por el coronavirus el pasado 14 marzo, situación que se mantuvo hasta el 21 de junio.
Este dato figura en una respuesta parlamentaria que el Ejecutivo central ha enviado al Congreso, donde se interesaron por esta cuestión varios diputados del PSOE, entre ellos Felipe Sicilia y Rafael Simancas.
En esta contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia, el PSOE preguntaba por el “número de carnés de conducir caducados en la Comunidad de Madrid desde que se decretó el estado de alarma”. Este dato, según el Gobierno, es de un total de 131.665 licencias de conducir de madrileños que expiraron a partir del 14 de marzo.
Por tipos de carné, el mayor número de los caducados es el B, el general para llevar un coche, de los cuales un total de 61.894 cumplieron su período válido a partir del 14 de marzo, lo que supone que sus titulares deben renovarlo.
MUCHOS DE MOTO
El segundo tipo más numerosos entre los caducados es el permiso AM, de los que han expirado 13.801. Esta licencia de conducción permite llevar ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros.
Por detrás se situó el permiso A1, de los que caducaron 9.188 partir de mediados de marzo. Con este carné se pueden llevar motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos.
El siguiente grupo en el que más licencias caducaron en la Comunidad de Madrid tras declararse el estado de alarma fue el de los permisos A2, de los que finalizaron 8.830. Este tipo se refiere a motocicletas con una potencia máxima de 35 kilovatios. Respecto a otras categorías, destaca que caducaron 6.378 carnés del tipo C1, que se refiere a los vehículos que pesen entre 3.500 y 7.500 kilogramos.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2020
NBC/mjg