(Imágenes TV)

EL MINISTRO CAAMAÑO DEFIENDE QUE SE PONGAN BELENES EN LOS COLEGIOS

- Las imágenes de esta entrevista serán distribuidas por Forta; para cortes de audio, llamar al teléfono 915450101

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, considera que el poner belenes en los colegios no es algo que deba verse afectado por la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que el Gobierno va a promover esta legislatura, ya que se trata de una tradición cultural que debe ser respetada y mantenida.

En una entrevista con Servimedia, Caamaño sostuvo que el Ejecutivo quiere modernizar la legislación religiosa para establecer "con mayor nitidez" en algunos campos "lo que es función del Estado de lo que es función religiosa".

Sin embargo, señaló que las normas que se dicten en este terreno deben moverse, a su juicio, "en las pautas de lo razonable", ya que "hay tradiciones en nuestro país que tienen que convivir, sin que nadie considere que eso es un atentado a la libertad religiosa".

A este respecto, afirmó que "poner un belén en un colegio es un hecho cultural", en referencia al debate que se ha abierto otras Navidades sobre centros escolares en los que se debatió si colocar o no las figuras que representan el nacimiento de Jesucristo.

En todo caso, el ministro se refirió a que "es una realidad objetiva que en materia religiosa la sociedad española ha pegado un salto como consecuencia de la llegada de personas de otras creencias, de los cambios de hábitos de los españoles".

Por este motivo, "hay que establecer una ley que garantice que no va a haber discriminaciones en materia religiosa, que no va a haber tratos desiguales por razón de creencia y que también pueda permitirnos avanzar en lo que podríamos denominar la aconfesionalidad del Estado".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2009
NBC/pai