Congreso
Los grupos nacionalistas pedirán una comisión de investigación sobre el PP y la ‘operación Kitchen’
- Rufián cree que lo que se va conociendo da motivos, incluso, para "ilegalizar el partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos nacionalistas, Más País y Compromís, que en su día promovieron comisiones de investigación sobre las “corruptelas” del Rey emérito, están ya en conversaciones para solicitar otra sobre el PP y la investigación de la llamada ‘operación Kitchen’ que intenta determinar si se espió con medios policiales al extesorero del PP Luis Bárcenas.
Lo anunció este martes en rueda de prensa el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien explicó que los grupos promotores hablarán de su iniciativa con los que sustentan al Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, desde la convicción de que a quien se oponga a esta comisión “les costará mucho explicarlo”.
Rufián se preguntó, respecto a las intrigas internas del PP: “Si se hacían esto entre ellos, qué no habrán hecho con otros”. Justificó la iniciativa de la comisión señalando que “sería positivo saber hasta dónde llega el PP cuando no le gusta algo o alguien”, con acciones que para entender “hay que ver ‘El padrino’", e incluso dejó caer que desde su punto de vista ya hay datos que permitirían “ilegalizar el partido”.
Por último, el portavoz de ERC, si bien reconoció que la dirección del PP cuando ocurrieron los hechos ya no está, apuntó que el actual presidente, Pablo Casado, "ya era un cuadro muy importante cuando esos hechos es estaban produciendo", por lo que "debe dar explicaciones". No obstante, barruntó que "no las dará" y "culpará a otros de unas infomaciones que son muy claras".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2020
KRT/gja