Educación
Celaá agradece el esfuerzo de centros, profesores y familias e insiste: "Tenemos que mantener la escuela abierta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este martes en la importancia de que "se abran las escuelas con seguridad para que los alumnos y alumnas continúen con su formacion sin que nadie se quede atrás".
En varios mensajes en las redes sociales, la responsable de las políticas educativas del Gobierno reconoció que "empezamos un curso muy diferente en una situación difícil para todos", y agradeció el trabajo de distintos colectivos para propiciar el inicio de curso en el que estos días se embarcan en toda España más de ocho millones de escolares.
"Quiero agradecer a los equipos directivos de los centros educativos y a todos los docentes su enorme esfuerzo y su fuerte compromiso para que sus alumnos vuelvan a las aulas seis meses después de haberlas dejado", dijo.
"Y agradezco también a las familias su colaboración. Los beneficios de la educación presencial son muy superiores a los riesgos que se puedan correr, por eso es imprescindible respetar las medidas de prevención, porque tenemos que mantener la escuela abierta", añadió.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2020
AHP/gja