Operación Kitchen

El PSOE insta a Casado a “romper amarras” y tomar “medidas ejemplarizantes” con Cospedal y Fernández Díaz si son imputados

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, instó este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, a “romper amarras con el pasado inmediato de su partido” si usó las cloacas policiales contra el extesorero del partido Luis Bárcenas, y a tomar “medidas disciplinarias ejemplarizantes” contra los exministros María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz si son imputados en la ‘Operación Kitchen’.

En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva socialista, Ábalos habló directamente de “una operación de las cloacas policiales orquestada desde el anterior Gobierno del PP para destruir las pruebas que tenía Bárcenas de la contabilidad B” del partido, en la que ve “demasiadas evidencias de que el Gobierno utilizó fondos reservados para comprar al chófer” del extesorero, Sergio Ríos, y obtener o destruir la información que tuviera Bárcenas.

Por tanto, pidió a Casado que “actúe con responsabilidad” y diga cómo piensa actuar si Fernández Díaz o Cospedal son imputados por haber “participado de las cloacas”. Luego admitió que le será difícil dejando caer que le debe a la exministra y ex secretaria general del partido su apoyo en las primarias que le dieron el liderazgo del PP.

En la misma línea, le emplazó a que “arroje luz y taquígrafos”, “acometa medidas discplinarias ejemplarizantes” y “se dé una oportunidad a sí mismo como líder de un partido de gobierno”, porque “debe desmarcarse de esa época y romper amarras con el pasado inmediato de su partido”. De lo contrario, vaticinó, “su futuro va a quedar muy en duda”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2020
KRT/pai