el pp condiciona un pacto sobre energía a la reducción de los precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular condiciona su negociación con el Gobierno en materia de energía a una contención de los precios energéticos para las familias, las empresas, las pymes y los autónomos.
¶
¶
¶
El responsable de Asuntos Económicos del PP, Cristobal Montoro, se reunió hoy con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para negociar sobre el futuro energético de España en aras de llegar a un pacto en materia de energía.
"Se trata de una primera reunión en la que hemos discutido la metodología", explicó Montoro a los periodistas al término del encuentro.
En esta primera toma de contacto, el PP dejó claro al Gobierno que su prioridad es salir cuanto antes de la crisis. Por ello, vinculó cualquier acuerdo a una contención de los precios de la energía que, a su juicio, es la mejor manera de evitar la destrucción de empleo.
Durante la reunión, el titular de Industria entregó a la delegación del PP un documento con los puntos básicos que constituirá la negociación, entre los que figura la seguridad de suministro, los almacenamientos de residuos nucleares y el ahorro energético.
Montoro no confió en llegar a acuerdos demasiado concretos en aquellas cuestiones donde "tenemos puntos de vista diferentes", pero se mostró dispuesto a negociar "donde el Gobierno abra negociación".
Finalmente, subrayó que desde el PP "no concebimos ningún cambio que no vaya encaminado a que los precios sean razonables y accesibles" para familias y empresas para, de este modo, superar la crisis.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
CCB/jrv