Meteorología
La semana empieza con una DANA en el Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera una depresión aislada en niveles altos, que se conoce como DANA, a partir de este lunes que dará lugar a un tiempo inestable y ventoso y que dejará precipitaciones fuertes en Baleares.
Esta masa de aire húmedo será conducida en niveles bajos por vientos dominantes del este y noreste y, con la incertidumbre que caracteriza estas situaciones en cuanto a la ubicación exacta de los fenómenos, las mayores precipitaciones y tormentas se prevén en el archipiélago balear.
También es probable que esas intensidades se produzcan en zonas de Cataluña, donde las precipitaciones ya comenzarán mañana domingo, y en la Comunidad Valenciana. No se descarta que otras provincias del sureste peninsular se vean también afectadas en menor medida.
A partir del jueves, dentro de un margen de incertidumbre en cuanto a la evolución de esta situación meteorológica, es probable que la DANA comience un desplazamiento hacia el este, tendiendo a disminuir y finalmente desaparecer el tiempo adverso asociado.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2020
GIC/gja