Educación

La ministra Celaá confiesa que con la muerte de su madre ha comprendido mejor la “profundidad de la tragedia” del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, confesó este sábado que durante el confinamiento falleció su madre y que, “como tantos españoles”, no pudo desplazarse hasta Bilbao para despedirla. Según dijo, el Covid-19 “afecta bastante” a nivel personal “y además permite comprender de mejor manera la profundidad de esta tragedia”.

Así lo reconoció en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, tras ser preguntada si había sentido miedo desde que arrancó la pandemia. “He vivido situaciones muy difíciles en el País Vasco que a nivel personal me han afectado mucho. Esta cuestión, la Covid-19 realmente es un drama colectivo”, aseguró.

A continuación, concretó los efectos que el coronavirus ha tenido en su ámbito más cercano, con el fallecimiento de su madre. “No pude ir a Bilbao porque yo estaba confinada en Madrid, como les ha pasado a tantas españolas y tantos españoles”, matizó.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2020
AHP/gja