Conferencia de Presidentes

Baleares también pide bajas remuneradas para los padres de escolares que hayan estado en contacto con otros con coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, pidió este viernes en la Conferencia de Presidentes que se concedan bajas remuneradas a los padres y madres de escolares que den positivo en coronavirus o hayan estado en contacto con compañeros de colegio que lo hayan dado.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes cercanas a Armengol, quien de este modo se acercó a la posición defendida por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de no limitar esas bajas a los padres de escolares que, efectivamente, den positivo. Una posición sobre la que han mostrado dudas otros miembros del Ejecutivo y también representantes empresariales.

Además, la presidenta balear insistió en la prolongación de los ERTE en el sector turístico y reclamó un apoyo específico para los trabajadores fijos discontinuos y mayor concreción y un calendario para negociar el reparto de los fondos europeos.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2020
KRT/gja