DEFENSA ULTIMA LA APERTURA DEL MUSEO DEL EJÉRCITO EN TOLEDO CON AÑO Y MEDIO DE RETRASO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa está ultimando la apertura del nuevo Museo del Ejército en la ciudad de Toledo, año y medio después de que se pusiera la primera fecha de inauguración.

Fuentes militares indicaron a Servimedia que se prevé que en el mes de noviembre abra sus puertas en su nueva sede en el histórico Alcázar de Toledo. Si bien, algunas fuentes indicaron que la situación actual del lugar no hace viable que en esas fechas esté abierto al público.

En este camino por inaugurar el museo, cuya apertura se fijó inicialmente para el próximo 31 de marzo de 2008, Defensa está buscando al director técnico que se encargue del Museo y para ello publicó el concurso de esta plaza esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inauguración del museo tendrá lugar una vez terminadas las obras de acondicionamiento del Alcázar y la construcción del nuevo edificio anexo.

El nuevo museo contará con 34.000 piezas. Tendrá ocho salas, dedicadas a otros tantos periodos cronológicos y divididas, a su vez, en "cinco rutas temáticas": España y su Ejército, Organización Militar, Medios Materiales, Arte de la Guerra, Ejército y Sociedad.

El edificio en el que se asienta el museo es el Alcázar de Toledo, un enclave histórico que tiene sus orígenes en una fortaleza, construida por los romanos, y modificada y adaptada por visigodos y árabes. El rey Alfonso VI, tras la conquista de la ciudad, fijó su residencia en él.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2009
MML/isp