Remodelación de gobierno
Torra cambia a tres de sus consejeros pese a su posible inhabilitación en dos semanas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, nombró este jueves a tres nuevos titulares de las consejerías del Gobierno catalán pese a que en dos semanas el Tribunal Supremo podría decretar su inhabilitación.
Según informó la Generalitat, el abogado Miquel Sàmper será el nuevo consejero de Interior en sustitución de Miquel Buch; la professora Àngels Ponsa la nueva consejera de Cultura en sustitución de Mariàngela Vilallonga, y el economista Ramon Tremosa el nuevo consejero de Empresa y Conocimiento en sustitución de Àngels Chacón.
Sámper y Tremosa tomarán posesión de sus respectivos cargos esta misma tarde a las 18.00 horas en el Palau de la Generalitat, mientras que Ponsa lo hará mañana tras la reunión del Consell Executiu del Gobierno catalán.
El próximo día 17, está previsto que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de Torra contra su inhabilitación como presidente por no haber retirado los lazos amarillos de los edificios oficiales de la Generalitat durante la campaña de las elecciones generales de noviembre de 2019, pese a que le instó a hacerlo la Junta Electoral Central. La ley electoral española establece que ningún condenado en sentencia firme por delitos contra las instituciones, entre otros tipos, puede ser elegido para cargo público.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2020
KRT/gja