Solaria ganó 6,5 millones de euros en 2010, un 166% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Solaria Energía y Medio Ambiente obtuvo un beneficio neto de 6,5 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 166% con respecto a los 2,4 millones de euros del ejercicio anterior.
Según informó la compañía, su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2010 se situó en 18,049 millones de euros, lo que supone un aumento del 44%.
Las ventas del grupo se situaron en 161,3 millones de euros, un 271% más sobre la cifra comparable de 2009 y un 81% más al incluir ventas no recurrentes. La deuda bancaria del grupo a cierre del ejercicio era de 131,5 millones de euros, con un incremento de 67,3 millones.
La empresa destacó su ratio de internacionalización, que se elevó hasta suponer un 77% del total de las ventas. Así, Solaria apostó en 2010 por crecer en el mercado internacional con presencia actual en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Latinoamérica.
Estos resultados "confirman la robustez de la compañía y permiten apuntar un año 2011 positivo tanto en las cifras generales como en el desarrollo comercial de Solaria", según indica.
En estos momentos se están recibiendo ofertas por las dos plantas participadas al 50% en Italia que prevé vender en el ejercicio 2011 y se han iniciado dos nuevos proyectos internacionales, una planta de 3 MW en Brasil y la construcción de una nueva planta en Italia de 8,5 MW.
Solaria continuará en el año 2011 con el proceso de internacionalización iniciado, incrementando su presencia en los mercados en los que ya opera y abordando nuevos mercados en el continente americano, Reino Unido e Israel.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2011
CCB/gja