Adicciones
Sanidad acuerda con las autonomías la distribución de 9,5 millones para políticas de drogodependencias
- En el marco de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles la distribución a las autonomías de 9,5 millones de euros destinados a ejecutar programas en materia de atención a las drogodependencias y otras adicciones, de los cuales Andalucía recibirá casi 1,5 millones; la Comunidad de Madrid, 1,4 millones; y Cataluña, 1,3 millones.
Así lo determinaron en el seno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, presidida por el titular de Sanidad, Salvador Illa, según precisó su departamento en un comunicado en el que recordó que esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos.
En concreto, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otros.
De este modo, esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.
El pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2020 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las comunidades y la distribución conforme a los mismos.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
MJR/pai