Tecnológicas
Casper Klynge (Microsoft): “Los ciberdelitos seguirán tras el Covid y no podemos combatirlos sin colaboración público-privada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Microsoft en Europa para Asuntos Gubernamentales, Casper Klynge, aseguró hoy que la ciberdelincuencia se ha recrudecido durante la pandemia en todo el mundo y ha cobrado dimensión más crítica por sus ataques en el teletrabajo y en centros críticos como los hospitales, pero esta amenaza seguirá en nuestras vidas tras el Covid y es imprescindible para combatirla reforzar la colaboración público-privada.
Durante su participación en el Encuentro Anual de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que organiza la patronal tecnológica Ametic, Klynge señaló que el Covid-19 ha traído cosas buenas como el incremento en la conexión digital de los ciudadanos, pero también consecuencias negativas como la proliferación de ciberdelitos.
Es algo que seguirá siendo “parte de nuestras vidas” en el futuro, añadió el directivo de Microsoft, y "para defender infraestructuras críticas y la protección de los datos de los individuos, tenemos que luchar juntos el sector público y el privado, uno solo de los dos no podrá".
COMPETENCIAS DIGITALES
Aparte del incremento en la conexión digital, el ejecutivo danés quiso quedarse también con otra cosa positiva del Covid, y es la concienciación generalizada que ha despertado en sociedades como la española sobre la necesidad de mejorar las habilidades digitales de los ciudadanos y la capacidad tecnológica de sus empresas.
Clynge mencionó algunos de los programas que ha puesto en marcha su multinacional en esta dirección, muchas de ellas volcadas en ayudar a quienes tienen menos recursos.
Sobre los conflictos comerciales de carácter tecnológico en otros países, confía en que los proteccionismos no supongan una barrera para el progreso y la transformación digital.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
JRN/pai