Religión

Los obispos llaman a los partidos a la unidad y piden dejar "en sombra" las discrepancias "más extremas"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, llamó este miércoles a la unidad a los partidos políticos y dejar "en sombra" las discrepancias "más extremas" que puedan surgir en sus conversaciones.

Así lo reflejó en un mensaje en las redes sociales el también obispo auxiliar de Valladolid, coincidiendo con los encuentros que inicia el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, con los líderes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, para recabar apoyos de cara a aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

"La unidad es reclamada y ofrecida; se realiza en un camino diálogo", aseguró el portavoz de la CEE.

A continuación, el mensaje enumera las condiciones que "supone" ese diálogo:"Escuchar el diagnóstico que el otro realice; nombrar los puntos de acuerdo y las discrepancias, dejando en sombra las más extremas; acordar fines y medios de manera discreta y pública y revisar".

No es la primera vez que la Iglesia española apela a la unidad política, pues en su toma de posesión, el pasado marzo, el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ya habló de la necesidad de "tender puentes" entre el Gobierno y los distintos partidos.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
AHP/gja