VIOLENCIA GÉNERO. CATALUÑA PONE EN MARCHA UN SISTEMA QUE AVISA A LA MUJER SOBRE LA SITUACIÓN DEL AGRESOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento catalán de Justicia ha hecho una ampliación en el sistema de gestión processal Temis con el fin de implantar un sistema de avisos para los casos de modificación de datos en los asuntos de violencia sobre la mujer, particularmente referidos a la situación del agresor.
Además de los juzgados de violencia sobre la mujer ( VIDO), este sistema es operativo en el resto de órganos judiciales. Cuando, desde el sistema de gestión procesal Temis, se emite una resolución que puede afectar a la seguridad de la mujer en un delito de violencia de género, el sistema emite un aviso que advierte que hace falta notificar a la víctima la nueva situación.
Este aviso aparecerá si se produce cualquier cambio en la situación del acusado, en las medidas de protección adoptadas, cambios de delito o de dirección.
Esta nueva herramienta se implanta por primera vez en el Estado y supone una ayuda que comportará más control y agilidad para el juzgado, y más seguridad para la víctima, que recibirá en cada caso un aviso o notificación judicial, según destaca en una nota la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
LMB