Madrid
Metro y autobuses incrementarán hasta un 35% su oferta en la primera quincena de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro, EMT y autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid incrementarán entre un 14 y un 35% su oferta en la primera quincena de septiembre para afrontar la demanda tras las vacaciones de verano.
Así lo explicó este martes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la presentación del plan de movilidad de la región para la nueva etapa del año.
Desde el puesto de mando de Metro de Madrid, Garrido dio a conocer el plan ‘#PorUnaVueltaSegura’ para el inicio del curso académico y el retorno de la actividad laboral, que tiene como novedad que los refuerzos en el transporte público comenzarán desde el primer día de septiembre.
Además, el consejero indicó que se ponen en marcha nuevas medidas para reforzar el control de aforos en Metro, donde se limitará el acceso a estaciones y andenes de manera puntual ante episodios de gran afluencia de viajeros.
LIGERO REPUNTE
Garrido explicó que el dispositivo de movilidad se ha diseñado teniendo en cuenta que, debido a la pandemia del Covid-19, la demanda actual en la red de transporte público en la Comunidad de Madrid es un 40% inferior a la habitual en esta época del año. Sin embargo, esta semana ya se ha producido un ligero repunte en el número de viajeros, especialmente en la hora punta de la mañana, que concentra hasta el 20% de la demanda diaria.
Por este motivo, en esta primera quincena de septiembre el incremento de la oferta será de entre un 14% y un 35% en Metro, en los autobuses de la EMT de Madrid y en los interurbanos de la red del Consorcio. Los refuerzos son mayores en las horas punta, con hasta un 20% en el caso de Metro, hasta un 21,6% en los autobuses interurbanos y hasta un 35,5% en los de la EMT.
En la segunda mitad del mes, cuando se incorporarán la mayor parte de estudiantes, la oferta se incrementará hasta un 28% en Metro y un 25,4% en interurbanos. La EMT sumará 437 autobuses progresivamente hasta completar el 100% de la oferta del periodo de invierno desde el próximo día 20 y activará las líneas universitarias (líneas A, E, F, G, H y U).
En todo caso, como es habitual, el Consorcio Regional de Transportes hace un seguimiento en tiempo real de la evolución de la demanda y el número de viajeros por lo que, si es necesario, se ampliará la oferta prevista.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2020
NBC/gja