Curso escolar

El doctor Simón insiste en que si se aplican las medidas de protección adecuadas la probabilidad de transmisión en los colegios “se reducirá mucho”

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, insistió este lunes en que si se aplican las medidas de protección adecuadas ante el Covid-19 en los centros escolares la probabilidad de transmisión “no será cero pero se reducirá mucho”.

Simón manifestó en rueda de prensa que aplicando estas medidas la probabilidad de transmisión es baja, por lo que indicó que si los profesores las aplican y los niños las “observan” los contagios se reducirán. No obstante, reconoció que los docentes no son sanitarios ni expertos en control de infecciones y, por lo tanto, “tendrán dudas” a la hora de aplicar dichas medidas.

Además, declaró que si bien hay estudios que indican que la transmisión entre niños es bastante más baja que en la población en general e incluso de los menores a docentes, no hay que bajar la guardia porque se han dado casos de “cuadros graves” en este grupo de población, aunque sea en porcentajes muy pequeños.

Asimismo, explicó que algunas investigaciones sostienen que el coronavirus podría permanecer en la orofaringe en el caso de los niños más tiempo del que se pensaba, aunque añadió que es necesario avanzar en estos estudios para determinar si esa circunstancia pudiera implicar que aumenta el riesgo de contagio.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
GJA