Autónomos
Más del 24% de los pequeños comerciantes se plantea cerrar antes de que termine el año, según UPTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una encuesta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) muestra que más del 24% de los pequeños comerciantes consultados se plantea cerrar su negocio antes de que termine el año si la incidencia de los rebrotes por Covid-19 sigue aumentando.
Según informó UPTA en un comunicado, se han realizado 1.000 encuestas en toda España para analizar el volumen de facturación de los pequeños comercios en agosto de este año respecto al mismo mes de 2019.
Según los resultados dados a conocer, más de la mitad de los encuestados asegura que este mes perdió entre un 40% y un 60% de su facturación respecto al año pasado. Los pequeños comercios de alimentación han registrado caídas inferiores al 10%.
Un 75% de los encuestados reconoce que la facturación este agosto ha sido más baja respecto a la del año pasado.
UPTA indicó que más de 750.000 autónomos componen el comercio minorista en España y en los últimos cinco años se han perdido más de 70.000 establecimientos.
La organización de autónomos reclamó medidas excepcionales como una rebaja del IVA a determinados subsectores, planes de incentivo al consumo, el impulso de la digitalización y la mejora de la formación.
También pidió que se pongan en marcha de manera inminente las mesas de trabajo interministeriales para abordar la situación del colectivo.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, alertó de que el comercio minorista “ya atravesaba una grave crisis” que se ha visto agudizada por el confinamiento, el crecimiento de las ventas online en las grandes plataformas, el temor al contagio y la incertidumbre económica.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
MMR/pai