130.000 MILLONES DEFRAUDAN A HACIENDA LOS VENDEDORES ILEGALES DE TABACO, SEGUN LOS ESTANQUEROS ANDALUCES.

SEVILLA
SERVIMEDIA

La venta ilegal de tabaco en España provoca un fraude a la Hacienda Pública de unos 130.000 millones de pesetas, según los datos ofrecidos por los etanqueros andaluces en un comunicado hecho público hoy.

Los estanqueros han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones y actos de protestas, entre los que contemplan un cierre de todos los establecimientos días antes de las próximas elecciones andaluzas.

Según los estanqueros, este cierre se llevaría a cabo durante los tres días anteriores a la celebración de los comicios autonómicos previstos para el próximo 12 de junio.

Según la Asociación de estanqueros andaluces, "la única medida de prsión que nos queda para frenar esta situación es el cierre que ya había barado con anterioridad".

Los propietarios de los estancos de la provincia de Huelva se reunieron hoy en asamblea para aprobar este cierre de sus establecimientos que será seguido por el resto de la provincias andaluzas.

Los estanqueros andaluces pretenden reclamar la atención de las autoridades, a las que solicitan una mayor eficacia en la lucha contra el contrabando.

La venta ilegal de tabaco en las calles de las princpales ciudades andaluzas está provocando importantes pérdidas en el sector, según los estanqueros.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
C