1.300 EMPRESARIOS GALLEGOS JURAN ANTE FRAGA UN DECALOGO PARA ESMERAR SU ATENCION A LOS PEREGRINOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Unos 1.300 empresarios gallegos jurarán esta noche, en el transcurso de una cena presidida por el prsidente de la Xunta, Manuel Fraga, un decálogo ético sobre su actuación durante el "Xacobeo 93", según informó la Consejería de Relaciones Institucionales del Gobierno autónomo.

"La exquisita atención a nuestros visitantes debe guiar nuestra conducta y el precio justo y la mejor calidad de nuestros productos y servicios es lo que se merecen los amigos que nos visitan", reza la principal máxima del decálogo.

Los 1.300 pequeños empresarios, que pertenecen a la Asociación de Comerciantes y Autónomosde Galicia, se proponen ser autocríticos, hasta el punto de dictaminar bajo juramento que "aquellos de nosotros que no actúen como verdaderos embajadores del espíritu del 'Xacobeo 93' en nuestra tierra no merecen ser miembros de nuestra asociación".

El decálogo apunta que el "Xacobeo" debe ser el comienzo para que Galicia sea la meta a alcanzar en los próximos años por todos los que realicen el Camino de Santiago.

El documento concluye así: "Por nuestro honor, juramos que cumpliremos este decálog. Y si así no hiciésemos, que nuestros iguales autónomos nos lo exijan y que el Señor Santiago nos lo demande".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
L