13 PRESOS ESCAPAN DE LA CARCEL DE PONENT DE LERIDA, A TRAVES DE UNA VENTANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trece internos de la cárcel Ponent de Lérida protagonizaron hoy una fuga en grupo, al acceder al exterior por una ventana del edificio central.
Fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña indicaron a Servimedia que el hecho sucedió a las 10.30 d la mañana y que la policía detuvo a uno de los presos poco antes de las 12 del mediodía.
Fuentes del centro penitenciario de Ponent informaron, por su parte, que tres de los internos, que al parecer son los que prepararon el plan de fuga, pudieron huir en un automóvil que les esperaba a la salida del penal.
Esos presos, cuyos nombres no fueron facilitados, cogieron a un funcionario como rehén para poder acceder al polideportivo de la prisión, y tras amenazar a otro, llegaron a la sala taller en a que trabajan los internos.
Desde allí, y con una herramienta que consiguieron en la misma dependencia, cortaron unos hierros y salieron por una ventana hacia el exterior.
Los otros reclusos escaparon aprovechando el agujero de la ventana.
Los tres internos que ya habían previsto la huida están considerados como muy peligrosos, y ya habían intentado fugarse en otras ocasiones de distintos centros penitenciarios.
Según fuentes policiales, los trabajos de búsqueda estaban siendo muy difíiles, a pesar de la intervención de varias decenas de decenas de agentes que participaban en el dispositivo de seguridad que controlaba la ciudad.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
C