13 NUEVOS DETENIDOS EN LA "OPERACION kATANA", EL MAYOR GOLPE POLICIAL A LA PIRATERIA CULTURAL
- La policía ha intervenido 50 regrabadoras y 150.000 CD y DVD más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada y en Valladolid a trece ciudadanos de nacionalidad china que formaban parte del grupo organizado detenido en la "Operación Katana", el mayor golpe policial a la piratería cultural.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación se han intervenido 50 regrabadoras y 150.000 CD y DVD más, que unidos a los intervenidos anteriormente suman un total de unos 265.000 CD y DVD duplicados listos para la venta clandestina y 261 regrabadoras.
"Katana" continúa abierta y con las intervenciones policiales realizadas ayer, viernes, ya son 81 los arrestados de la principal organización criminal que operaba en nuestro país. Entre los arrestados, se encuentra el distribuidor de los discos y películas pirateadas en la Comunidad de Castilla y León.
En la operación policial de ayer se han practicado un total de tres registros domiciliarios en las localidades de Fuenlabrada (1) y Valladolid (2). En la localidad madrileña han sido detenidas 6 personas de entre 28 y 40 años, cuatro de ellas indocumentadas; y en Valladolid otras seis personas de entre 25 y 47 años. Todos ellos son de nacionalidad china.
Entre los efectos intervenidos en Fuenlabrada había cinco torres con diez regrabadoras cada una, 150.000 CD y DVD grabados fraudulentamente, 8.000 soportes informáticos vírgenes, fotocopias de carátulas impresas de DVD y CD, 10.000 folios con carátulas de diferentes películas y CD musicales, 15.000 fundas de plástico para discos, 500 catálogos de películas y discos musicales, y 20 bolsas grandes conrestos de carátulas, discos dañados, "tarteras de discos" y autoadhesivos.
Los detenidos en Valladolid están acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual y formaban parte de la infraestructura que los principales implicados en la "Operación Katana" habían establecido en Castilla y León. Se encargaban de la distribución y venta en la capital castellana de obras fonográficas y videográficas ilegales que recibían desde Madrid.
Los dos pisos registrados en Valladolid eran utilizados por la organización como depósito de los productos para su posterior distribución. En su interior se han intervenido 5.100 CD fonográficos duplicados, 1.800 DVD videográficosduplicados y un ordenador portátil.
Uno de los detenidos en Valladolid, Y.H.H., tenía pendiente una averiguación de domicilio o paradero por infracción a la Ley de Extranjería, dándose la circunstancia de que ha usado identidad falsa en tres ocasiones más.
Además, según la policía, ha sido localizado y detenido en Madrid el principal suministrador de la Comunidad de Castilla y León, C.L., de 37 años,al que se le intervinieron 150.000 CD y DVD pirateados y 8.000 cintas vírgenes dispuestas para ser reproducidas.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2005
L