13-J. EL PSOE PRESUPUESTA MAS DE 3.000 MILLONES PARA LA CAMPAÑA DEL 13 DE JUNIO, INCLUIDOS LOS "MAILINGS" QUE PAGA EL ESTADO

- Borrell, Almunia y González participarán en mítines electorales

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE tiene un presupuesto de 1.915 millones de pesetas para la campaña electoral de los comicios del 13 de junio, a los que hay que añadir los 1.150 millones dl "mailing" que corre a cargo del Estado, según informó hoy el secretario de Organización, Ciprià Ciscar, quien aseguró que ese presupuesto está por debajo de los límites establecidos por la ley.

De esos 1.915 millones, 421 corresponden a publicidad exterior; 344 millones, a medios de comunicación, y 1.150 millones, a producción, creatividad, fotografía candidatos, actos públicos y mítines, viajes y seguros. La publicidad exterior supondrá 2.022 vallas y 5.398 cabinas durante la precampaña iniciada ho, y 3.500 vallas, 5.398 cabinas, 11.200 banderolas, 720 banderolas grandes y 1.100 carteles en metro y opis.

Ciscar aseguró que los candidatos contarán en los mitines electorales con el apoyo de José Borrell, que unificará los mensajes generales, del secretario general, Joaquín Almunia, y del ex presidente del Gobierno, Felipe González, aunque aún está por precisar los actos en los que intervendrá cada uno. Mañana, jueves, Borrell participará en Mérida en un acto con Rosa Díez y Juan Carlos Rodríguez barra.

El eslogan elegido por el PSOE para esta campaña será "Contigo", con el que quiere expresar su actitud con la sociedad: la de un partido y unos candidatos "abiertos a todos".

Ciscar señaló que los socialistas presentarán, además de la lista europea, candidaturas en todas las circunscripciones autonómicas y listas para las municipales que cubrirán el 99% de la población.

El secretario de Organización resaltó la calidad de los candidatos socialistas y calificó de "excelente" la candidatra de Rosa Díez para las elecciones europeas.

Ciscar criticó al Partido Popular, porque han constatado, afirmó, que "la derecha trata de escamotear la campaña electoral del 13 de junio, se niega a debates, intenta que transcurra el tiempo y que se llegue a las elecciones sin que haya habido campaña. Tratan de evitar dar cuentas a la ciudadanía sobre lo que han hecho, lo que hacen y lo que pretenden hacer", afirmó.

Frente a ello, el Partido Socialista considera una obligación pedir que haya "una vrdadera campaña electoral, que sea un debate público ciudadano acerca de lo que hay y de lo que se quiere que haya, y de cómo quieren los ciudadanos que se decida y se administren los intereses de la mayoría".

Ciscar aseguró que los socialistas quieren ganar estas elecciones y que no están interesados en la "pelea", sino en el "debate cívico" para aglutinar a la mayoría social de progreso que existe en España.

Achacó al PP la intención de "acaparar todo el poder posible para sí y para sus amigos,pero no para defender los intereses generales".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
J