13-J. EL PSOE DENUNCIA AMENAZAS E INSULTOS A SUS DIRIGENTES EN CORDOBA Y GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Perales, secretario de Política Municipal del PSOE, denunció hoy que los dirigentes socialistas de Córdoba y Granada, al igual que los de Izquierda Unida (IU), están siendo objeto de amenazas e insultos, debido a la inminencia de un pacto entre ambas formaciones para hacerse con la alcaldía de las dos cidades.
Perales, en declaraciones a Servimedia, aseguró que esta "radicalización" de la vida política en estas dos poblaciones la "está impulsando el PP" con sus críticas a los acuerdos entre PSOE e IU.
Según el dirigente socialista, en ambas ciudades se están produciendo "amenazas por teléfono, insultos, pintadas y octavillas" en contra de los responsables de su partido y de los de la coalición de izquierdas.
En concreto, Perales aseguró que el secretario general del PSOE en Córdoba ha sido nsultado y amenazado por teléfono, aunque no ha puesto los hechos en conocimiento de un juez, al no ser amenazas de muerte.
El secretario de Política Municipal del PSOE dijo que esta situación es "antidemocrática" y no el hecho en sí de los pactos, según ha denunciado el PP. Este partido considera que se está violentando la voluntad popular en estas ciudades andaluzas, ya que se va a alcanzar un acuerdo para impedir que gobierne la lista más votada.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1999
NBC