13-J. EL PP ACUSA A GONZALEZ DE ATENTAR CONTRA LA CONVIVENCIA POR DECIR QUE AZNAR Y ANGUITA SON "LA MISMA MIERDA"
- Hernando le acusa de "felonía" y de situarse en una "enajenación mental permanente"
- Asegura que con el Pryca de Albacete: "asistimo a una nueva golfada del señor Bono". Lo vincula a "un pago político que se hizo a Filesa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha arremetido contra Felipe González por decir este mediodía en Don Benito (Badajoz) que José María Aznat y Julio Anguita son "la misma mierda". "Es muy triste y lamentable", ha dicho Rafael Hernando a Servimedia, "que un ex presidente del Gobierno llegue a estos niveles de miseria". "Ha demostrado a qué nivel de bajeza moral es capaz de llegar".
En una comida con miliantes socialistas, en la que también había periodistas, González dijo que el desarrollo que ha alcanzado Extremadura no hubiera sido el mismo si en estos 16 años hubiera estado gobernada por la derecha, porque no es lo mismo la izquierda que la derecha. "Lo que si es lo mismo es Aznar y Anguita, que es la misma mierda".
El portavoz del PP, Rafael Hernando, sostiene que "parece que se ha situado en una situación de enajenación mental permanente".
"Discursos de este tipo atentan claramente contra ls principios de convivencia pacífica. Yo creo que hoy es un día enormemente triste en la campaña electoral y nosotros le sugeriríamos al señor González que reflexione", comentó el portavoz del PP.
A su juicio, "suplantar" a Rosa Díez y Joaquín Almunia no es emitir expresiones de ese estilo sino hacer "planteamientos positivos" y "el fracaso de su aparición en la campaña -pensaba que iba a reforzar a Rosa Díez- no puede llevarle a cometer semejante felonía".
Por otro lado, el portavoz de la Direccón nacional del PP asegura que "cada día estamos asistiendo con perplejidad a una nueva golfada del gobierno del señor Bono". Ayer era "el secuestro", dijo Hernando, de unos niños por parte de un concejal socialista de Balazote para que aclamaran al presidente castellano-manchego y hoy son irregularidades en un Pryca de Albacete capital.
Según publica `El Mundo' en su edición de hoy, el ayuntamiento capitalino y el Gobierno regional permitieron que Pryca edificara un centro comercial en una parcela detinada a viviendas. Los tribunales han ordenado ahora la demolición y que se indemnice a Pryca con 4.000 millones de pesetas.
Hernando asegura que todo esto tiene su origen en "un pago político que se hizo a Filesa en su momento" y si lo unimos al trato de favor a uno de los primos de Bono, "nos damos cuenta que a lo largo de la campaña hemos pasado del `Bonolino' al `Bonoprimo'".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
G