13-J. CORREOS RECHAZA LAS ACUSACIONES E DETERIORO EN EL REPARTO A CAUSA DEL AUMENTO DE TRABAJO POR LA PROPAGANDA ELECTORAL

- Asegura que las denuncias de la CAVE se caen por su propio peso

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Correos rechazó hoy las acusaciones de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España (CAVE) sobre deterioro en el servicio de reparto postal a causa del aumento de trabajo motivado por el envío de propaganda electoral.

Fuentes de Correos indicaron a Servimedia que las denuncias de la CVE "se caen por su propio peso", ya que se trata de críticas genéricas que no concretan zonas en las que se estén produciendo situaciones como las denunciadas, de un sólo día de reparto a la semana.

En Correos aseguran que el servicio se ha reforzado en las últimas semanas con motivo de la campaña electoral, y aunque no se ha contratado a la totalidad de las 5.700 personas previstas, sí se ha hecho uso de una bolsa de 30.000 horas extras del personal de plantilla, que "está permitiendo atender la demada de envíos".

Según la entidad pública postal, es imposible que se produzcan retrasos de una semana en los envíos, como se ha denunciado, porque el volumen de envíos pendientes de salida en estos días es de unos 3,8 millones, frente a los 7 u 8 millones de cualquier otro día del año.

Durante estos días, según Correos, se están atendiendo del orden de los 200 millones de envíos, entre los que se incluye la propaganda electoral y la tramitación del voto por correo. De estos últimos, según el serviio postal del Estado, se han recibido unas 370.000 solicitudes para las elecciones europeas, autonómicas y locales del próximo domingo.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1999
G