13-J. CISCAR ACUSA A AZNAR DE DEFENDER A LOS "CAZAPRIMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Comité Electoral del PSOE, Cipriá Ciscar, acusó hoy al Presidente del Gobierno, José María Axznar, y al secretario general del PP, Javier Arenas, de "defender a los cazaprimas" del lino en sus actos electorales yde realizar "ataques completamente inmotivados a José Bono", mientras el delegado del Gobierno en Castilla-la Macha, Carlos Moro, "sigue sin dimitir y sin ser cesado".
En respuesta a la acusación de usurpación de funciones que ha lanzado el PP contra el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, Ciscar manifestó que "el Gobierno de la derecha, el señor Aznar y el PP, cuando tienen que responder a algo de lo que se les acusa con pruebas, tratan de evadir la respuesta y atacan a las personas que han pesto en conocimiento del propio Gobierno y de la opinión pública lo que esta sucediendo".
Agregó que "el Gobierno defiende a los cazaprimas, porque los tiene en su casa. Lo realmente grave es que se organizace esa trama (del lino) para obtener unos beneficios aprovechándose de su situación de estar en el poder".
EL PARTIDO NO SE HA ACABADO
El coordinador de la campaña electoral socialista aseguró que frente al intento del PP de "trasladar resignación a los progresistas" con el "mensaje de que e partido ya se ha jugado", los socialistas continuarán trabajando hasta el último día de la campaña para "intentar ganar las eleccione, porque queremos ganarlas", afirmó.
En este sentido, destacó que todas las encuestas reflejan la tendencia de que el PSOE "recupera terreno" y se mostró conencido de que esa recuperación de terreno "no va a parar", porque hay una mayoría social "que no se va a resignar como pretenden el Gobierno y sus apoyos". Por ello, se mostró convencido de que "a partir del día 13,vamos a gobernar en muchos ayuntamientos, vamos a gobernar en más comunidades autónomas y vamos a ganar las elecciones europeas", afirmó.
"El día 13 va a haber sorpresas y serán desagradables para la derecha, para el señor Aznar, para el Partido Popular y para su Gobierno", afirmó.
En opinión de Ciscar, la campaña, por parte del Partido Socialista y de los ciuadanos progresistas, "se está desarrollando con entusiasmo, con ganas y con una importante participación en todos los actos".
A lo laro de la campaña, de los 38 actos centrales programados por el Partido Socialista, el secretario general, Joaquín Almunia habrá participado en 19, Rosa Díez en 20 y Felipe González en 10. En total, los actos realizados por el PSOE serán 5.000 a lo largo de la campaña, con los que el partido espera llegar directamente a medio millón de personas.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
J