13-J. EL CANDIDATO DE UNION RENOVADORA ASTURIANA A LA ALCALDIA DE OVIEDO SE COMPROMETE A ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la alcaldía de Oviedo por la Unión Renovadora Asturiana (URAS) y actual consejero asturiano de Asuntos Sociales, Antonio Cueto, se ha comprometido a eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad, en una reunión que mantuvo con la Federación de Sordos del Principado de Asturias.
En el encuentro, Cueto afirmó que realizará un inventario de las barreras existentes, para luego poner en marcha un calendario de actuaciones concretas.
La Federación de Sordos denuncó la carencia de políticas de integración en el municipio y acusó al alcalde, Gabino de Lorenzo, de pretender dividir al colectivo con la creación de una asociación paralela "a la que van a parar las subvenciones", según palabras de esta organización.
Cueto aprovechó la ocasión para explicar el programa electoral de la URAS, que incluye iniciativas específicas de ayuda a las minusvalías, entre las que destaca la creación de un fondo de ayuda a las empresas que potencien la inserción laboral de este coectivo.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
A