13-J. BONO: "EL ALCALDE DE TALAVERA DIJO A NIÑOS DE OCHO AÑOS QUE NO VOTARAN AL SEÑOR BONO, QUE ES MUY MALO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pidió hoy al PP que explique la actuación dl alcalde de Talavera (Toledo) "cuando se dirigió a niños de ocho años diciéndoles que no votaran al señor Bono, que era un señor muy malo y que deberían trasladárselo a sus padres".

En declaraciones a Radio España, Bono reconoció que sería "lamentable", si se confirma, que niños del colegio de Nuestra Señora del Rosario, en Balazote (Albacete), fueron obligados por el profesor y concejal socialsta, José Manuel Rozalén, a abandonar la clase para saludarle en una visita a esa población.

"No piensoamparar esto y estoy absolutamente en contra de que este tipo de cosas se hubieran podido hacer", ha dicho Bono, quien, sin embargo, niega legitimidad al PP para pedir explicaciones hasta que no aclare qué pasó en Talavera.

"Sería bueno", opina el presidente manchego, "que la `ley del embudo' no funcionase en este asunto, pero si se ha hecho algo malo, totalmente a favor de que se investigue. No puedo oponerme".

Por otro lado, José Bono ha comentado que "en el PP están muy nerviosos y los nerviosvienen del propio presidente Aznar, que tiene un espejito mágico que cuando le pregunta si habrá alguien mejor que éste, le responde que los días impares Gallardón y los pares, Felipe González".

Eso explica, añadió, que el PP intente por todos los medios implicarle en la trama del lino. "Existe una realidad y es que, mientras unos se han llevado el dinero, Bono se está llevando las culpas", opina el jeje del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Asegura que el secretario general del PP, Javier Arenas,miente cuando dice que antes del 13 de junio se va a conocer que Bono es culpable de esa trama. "Después de tres golpes de pecho estará tranquilo consigo mismo y con Dios, pero habrá perdido la dignidad", comentó Bono.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
G